Actividades desactualizadas años no programados
Estándar: Realización de un programa interactivo en Scratch a través de eventos, ciclos y operadores matemáticos para el desarrollo del pensamiento lógico y computacional.
TIEMPO (semanas)
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ACTIVIDAD
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DESCRIPCIÓN
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CRITERIOS DE PRESENTACIÓN
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PORCENTAJE
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Julio 10 a Julio 17
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1. Scratch
1.2.
Figuras geométricas
1.2.1 Herramienta lápiz
1.2.2 Ángulos
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Construcción de figuras geométricas.
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Construcción de
cinco figuras geometrías teniendo en cuenta sus propiedades.
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25%
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Julio 24 a Agosto 10
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1.3
Operadores matemáticos
1.3.1
Operaciones básicas suma, resta, multiplicación y división.
1.3.2 Bloques de operadores lógicos
1.3.3 Bloques de control por siempre
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Construcción de una calculadora
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Construcción de una calculadora a través de los operadores
matemáticos en Scratch.
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25%
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Agosto 17
Agosto 24
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1.4. Coordenadas
1.4.1 Bloques de desplazamiento
1.4.2 Bloques Ir a X, Ir a Y
1.4.3 Bloque Cambiar X y Y
1.4.4.Bloque Fijar X y X
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Simulación a través
del plano cartesiano
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Diseño de simulación de contexto real haciendo uso del
plano cartesiano de Scratch.
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25%
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Agosto 31
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1.5. Juegos con números enteros.
1.5.1
Variables
1.5.2 Fijar variable
1.5.3
Cambiar variable
1.6. Creación de juego con números
naturales.
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Construcción de un juego
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Creación de un
juego que implique los bloques de cambiar X y Y, simulando la
adición de números enteros.
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25%
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RECUPERACIÓN PERIODO TRES
EJERCICIO 1:
OPERACIONES MATEMÁTICAS
EJERCICIO 2
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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Resta
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Multiplicación
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División
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Suma
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mandala
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20
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20
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20
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20
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20
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100
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